¿Liposucción o criolipólisis? Cuál es el mejor tratamiento para eliminar grasa

De los métodos que existen para eliminar la grasa localizada, hay dos que sin duda han demostrado una eficacia real: la liposucción y la criolipólisis de CoolSculpting®. Pero ¿cuál de ellos puede ser más conveniente para ti? En este artículo vamos a realizar una comparativa para que puedas elegir con fundamento.

La liposucción es un tratamiento que se utiliza con éxito desde hace cuarenta años. Consiste en la extracción de la grasa mediante operación quirúrgica: una cánulas aspiran la grasa subcutánea. El espacio que ocupaba esa grasa, al quedar vacío. permite que la zona tratada se “encoja” y, de esa manera, se adelgace.

CoolSculpting® se basa en la aplicación de frío controlado en la zona a adelgazar. Las bajas temperaturas alcanzadas provocan que las células grasas, las únicas que se ven afectadas por el frío, colapsen, se destruyan. El cuerpo elimina sus residuos de forma natural. Y la zona tratada permanece con un número menor de células grasas para siempre, porque estas no se reproducen.

Los dos tratamientos tienen algunos puntos en común. Ambos:

  • son eficaces,
  • tratan la grasa más rebelde, la subcutánea. Aquella muy difícil de hacer desaparecer con ejercicio o dietas.
  • sus resultados son permanentes, al eliminar células grasas, que el cuerpo no repone. Si el paciente no se cuida y gana mucho peso, engordará de otras zonas antes que de la zona tratada.

Y aquí se acaban las semejanzas. Porque las diferencias son notables. Aquí exponemos algunas:

  • La liposucción es cirugía. CoolSculpting®, es un sistema no invasivo.
  • La liposucción requiere anestesia. CoolSculpting®, no.
  • La liposucción precisa de baja laboral. Con CoolSculpting®, sales de la sesión de tratamiento y puedes volver a tus actividades al momento.

La dra Ponga, experta y formadora internacional en los tratamientos médico-estéticos más innovadores, amplía en este vídeo los puntos de la comparativa. No te los pierdas.

Seguro que tienes más preguntas sobre tu caso en particular. Ahora es posible perder esos centímetros de las zonas que más te molestan y redefinir tu silueta, sin dolor, en una sola sesión y para siempre. Estamos aquí para ayudarte. Consúltanos sin compromiso.

Share Button