Novedades

Medicina estética: cuándo empezar

Algunas personas no consideran oportuno que jóvenes de 25 años sigan tratamientos médico estéticos: “Aún no tiene edad. Aún no lo necesita”. La pregunta de cuándo es aconsejable empezar a echar mano de estas terapias tiene diferentes respuestas, según el concepto que el/la profesional de medicina estética tenga de su trabajo.

Para nosotros, el equipo de Gaia Pro Aging liderado por la Dra. Ponga, la medicina estética es una disciplina enfocada a proporcionarte los medios para estar lo mejor posible en cada etapa de tu vida. Sin artificios, sin “añadidos” antinaturales, sin despersonalizar al paciente.

Bajo este prisma, sí que está justificado empezar con tratamientos médico-estéticos a esa edad, 25-30 años, para empezar a cuidarse más allá de la simple aplicación de productos cosméticos. Nos explicamos:

El cuerpo humano cuenta de nacimiento con un complejo conjunto de elementos que se van gastando y reponiendo a lo largo de la vida. En la piel, como en otros niveles del organismo, la reposición de esos componentes no puede seguir el mismo ritmo que el desgaste, es más lenta, produciéndose el fenómeno del envejecimiento.

Si conseguimos, mediante terapias médico-estéticas, que las reservas de la piel se vayan desgastando a un ritmo más pausado, podremos garantizar un tejido cutáneo más sano y juvenil durante más tiempo.

Para esa franja de edad, los tratamientos aconsejables trabajan en esa dirección:

  • Un buen cóctel de vitaminas y ácido hialurónico, para aportar a la piel nutrientes y la hidratación óptima.
  • Una sesión de terapia fotobiodinámica, para activar mediante la luz tanto la circulación sanguínea -y, por tanto, la oxigenación de las células cutáneas como la producción de colágeno y otros componentes que forman el sostén de la piel.
  • Una mínima aplicación de toxina botulínica, para frenar desde el principio que las primeras arrugas se vayan haciendo más profundas.
  • Un aporte de plasma rico en plaquetas, para estimular los procesos de regeneración de la piel.

Terapias sencillas y cero invasivas como las descritas, junto a alguna sesión en cabina y el mantenimiento en casa con cosméticos de calidad son lo más aconsejable para ir cumpliendo años sin que se noten en la piel.

Con el paso del tiempo y los cambios hormonales asociados a él, las necesidades de la piel aumentan. Los tratamientos anteriores siguen siendo eficaces y recomendables cuando el objetivo es el rejuvenecimiento, pero al mismo tiempo, otros recursos, cada vez más naturales y no invasivos, como los Hilos APTOS, por ejemplo, son un gran apoyo para garantizar la mejor versión de ti mismo/a, con el aspecto saludable, equilibrado y único que en Gaia Pro Aging buscamos para todos nuestros pacientes. Consúltanos sin compromiso qué tratamiento es el más conveniente para tu edad.

Share Button

¿Liposucción o criolipólisis? Cuál es el mejor tratamiento para eliminar grasa

De los métodos que existen para eliminar la grasa localizada, hay dos que sin duda han demostrado una eficacia real: la liposucción y la criolipólisis de CoolSculpting®. Pero ¿cuál de ellos puede ser más conveniente para ti? En este artículo vamos a realizar una comparativa para que puedas elegir con fundamento.

La liposucción es un tratamiento que se utiliza con éxito desde hace cuarenta años. Consiste en la extracción de la grasa mediante operación quirúrgica: una cánulas aspiran la grasa subcutánea. El espacio que ocupaba esa grasa, al quedar vacío. permite que la zona tratada se “encoja” y, de esa manera, se adelgace.

CoolSculpting® se basa en la aplicación de frío controlado en la zona a adelgazar. Las bajas temperaturas alcanzadas provocan que las células grasas, las únicas que se ven afectadas por el frío, colapsen, se destruyan. El cuerpo elimina sus residuos de forma natural. Y la zona tratada permanece con un número menor de células grasas para siempre, porque estas no se reproducen.

Los dos tratamientos tienen algunos puntos en común. Ambos:

  • son eficaces,
  • tratan la grasa más rebelde, la subcutánea. Aquella muy difícil de hacer desaparecer con ejercicio o dietas.
  • sus resultados son permanentes, al eliminar células grasas, que el cuerpo no repone. Si el paciente no se cuida y gana mucho peso, engordará de otras zonas antes que de la zona tratada.

Y aquí se acaban las semejanzas. Porque las diferencias son notables. Aquí exponemos algunas:

  • La liposucción es cirugía. CoolSculpting®, es un sistema no invasivo.
  • La liposucción requiere anestesia. CoolSculpting®, no.
  • La liposucción precisa de baja laboral. Con CoolSculpting®, sales de la sesión de tratamiento y puedes volver a tus actividades al momento.

La dra Ponga, experta y formadora internacional en los tratamientos médico-estéticos más innovadores, amplía en este vídeo los puntos de la comparativa. No te los pierdas.

Seguro que tienes más preguntas sobre tu caso en particular. Ahora es posible perder esos centímetros de las zonas que más te molestan y redefinir tu silueta, sin dolor, en una sola sesión y para siempre. Estamos aquí para ayudarte. Consúltanos sin compromiso.

Share Button

Cómo elegir el tratamiento de rejuvenecimiento facial

Los signos del paso del tiempo en el rostro no suelen manifestarse de forma aislada, ya que afecta a muchos puntos:

  • la materia grasa de las mejillas se hunde y cae,
  • los tejidos pierden hidratación y se hacen más finos,
  • la estructura ósea se reduce,
  • los músculos se desplazan hacia abajo y hacia delante,
  • las arrugas se hacen cada vez más profundas,

El resultado es un cambio visible en los rasgos y una expresión permanente de cansancio. Se trata de un efecto global y, por tanto, al plantearse un tratamiento de rejuvenecimiento desde Gaia Pro Aging siempre recomendamos que se enfoque también de la misma manera, globalmente.

Así pues, más que elegir un método en concreto, conseguirás revertir la situación mucho mejor si lo que eliges es al centro y profesional médico adecuados. Estos lo que harán, como hacemos el equipo de Gaia Pro Aging liderado por la dra. Ponga, es echar mano de todos los recursos que existen actualmente para actuar sobre tu rostro y recuperar su mejor aspecto, como el de hace diez años.

 

La dra. Ponga diseña unos programas de rejuvenecimiento que incluyen cara y cuello, valora aquellos puntos a los que es necesario apuntar en cada caso, y aplica los tratamientos necesarios para renovar la vitalidad de la piel y recolocar cada elemento en su sitio, siempre sin alterar tus rasgos ni los volúmenes que te son propios, para que siempre sigas siendo tú.

En estos programas de rejuvenecimiento, tres son los pilares básicos:

Tres tratamientos que, de una forma u otra, pero siempre sin dolor, sin cirugía y de forma no invasiva, consiguen estimular nuestras células para que generen nuevo colágeno. La piel se torna más joven, elástica y gruesa. Tu cara se mantiene tersa, luminosa, firme y sana durante más años.

Estos tres ejemplos de avanzada tecnología de rejuvenecimiento se complementan con otros tratamientos de apoyo, como el láser, la carboxiterapia, el generador de plasma, la toxina botulínica, peelings químicos… que se encargan de revertir manchas, cicatrices, arrugas de expresión y otros irregularidades de la piel.

En definitiva, más que un tratamiento, tu rostro necesita un programa de rejuvenecimiento. Hecho a medida a base de terapias cada vez más sofisticadas, naturales y seguras. Y aplicado por una profesional como la dra. Ponga, que conjuga experiencia y buen gusto, para ofrecerte todas las garantías de seguridad, salud y fidelidad a tu personalidad única en el resultado.

Share Button

El generador de plasma, solución sin riesgos para arrugas y problemas de piel

La medicina estética ha contribuido a familiarizar al público con términos de tecnología avanzada, como el láser o el electrobisturí. En este sentido, ahora un nuevo “artefacto”, el generador de plasma Plexr, ha supuesto un potente salto de nivel, ya que su funcionamiento rompe con todo lo anterior y pasa a ser la opción más segura y revolucionaria para el tratamiento de muchos de los problemas estéticos que más preocupan a hombres y mujeres:

– Blefaroplastia (rejuvenecer el contorno del ojo eliminando arrugas y piel sobrante de párpados).
– Manchas, verrugas, acné, alteraciones de la pigmentación.
– Arrugas en labio superior, mejillas y cuello.
– Estrías, cicatrices, queratosis, xantelasmas.
– etc.

La mayor virtud de este innovador sistema es que es altamente eficaz sin dañar la piel. No es invasivo porque su mecanismo de acción es capaz de producir cambios en la piel, eliminando o corrigiendo lo que fuera necesario, sin el riesgo de poder causar una quemadura (como puede ocurrir con un láser) o una herida (como sucede con el electrobisturí).

La dra Ponga te presenta PLexr en este vídeo:

El secreto está en algo que suena a película de ciencia ficción: la transformación de la materia. El generador de plasma transforma las células tratadas (sólido) en plasma, el cuarto estado de la materia, el que se encuentra entre el líquido y el gaseoso. Ese paso recibe el nombre de sublimación.

Como no se basa en la luz, puede utilizarse en todo tipo de pieles, más claras o más oscuras, sin importar la cantidad de melanina. Como no causa herida, con él pueden tratarse las zonas más sensibles, cerca de los ojos o de mucosas, por ejemplo, y la recuperación es mucho más rápida.

Además, como el sistema Plexr también provoca un cierto aumento de la temperatura en el área tratada, esta se beneficia de un efecto de rejuvenecimiento por estimulación de la producción de colágeno.

Como ocurre con otros muchos tratamientos, también el generador de plasma obtiene resultados espectaculares utilizado en combinación con otros recursos. En Gaia Pro Aging siempre seguimos esa premisa, porque al personalizar cada caso, la doctora Ponga crea una solución a medida para cada paciente. Consúltanos sin compromiso.

Share Button

Rejuvenecer con Hilos APTOS

Una de las técnicas más eficaces e indoloras de rejuvenecimiento es el lifting sin cirugía con Hilos APTOS, también conocidos como hilos rusos, distribuidos en España por Sellaesthetic. En Gaia Pro Aging estamos muy felices de poder contar para su aplicación con la Dra. Ponga, reconocida Formadora Internacional de este sistema.

Y esto es algo decisivo en un método contra la flacidez como este, en el que la pericia y sensibilidad estética del profesional que lo aplica tiene tanta repercusión en el resultado final. Basta recordar el aspecto artificial y poco armonioso de cara o cuerpo de algunas personas, incluso famosas, que se han sometido a algún tratamiento estético poco afortunado.

Tanto en sus clases como a sus pacientes, la Dra. Ponga siempre explica que los hilos APTOS son absolutamente biocompatibles: están hechos de material de sutura quirúrgica totalmente reabsorbibles.

Tienen una diminutas “anclas” distribuidas en toda su longitud que, una vez los hilos están introducidos bajo la piel, se fijan en el tejido y lo “estiran” hacia arriba, contrarrestando la flacidez propia de la edad y recuperando el aspecto que tenías hace una década, como te cuenta la Dra. Ponga en este vídeo.

Y ahí no se acaban las ventajas de los hilos APTOS. Aquí tienes más:

  • Su colocación permite una mejora de la microcirculación de la zona, y estimula a tus células a “fabricar” nuevo colágeno y elastina, para una piel más sana y joven.
  • La colocación de los hilos APTOS no genera herida ni cicatrices.
  • La sesión no llega a media hora y puedes seguir con tu vida desde el primer momento.
  • Hay muchos tipos de hilos APTOS y métodos de colocación, para responder a las necesidades de cada zona tratada.
  • Son muchas las zonas, no solo de la cara, también del cuerpo, que puedes rejuvenecer con los hilos APTOS.
    • Cara: redefinición del óvalo; redefinición de pómulos; líneas de marioneta; arrugas en los labios, entrecejo y frente; patas de gallo; surcos nasolabiales; párpados; final de las cejas; cuello y escote…
    • Cuerpo: pecho, abdomen, brazos, zona interna de muslos, zona sobre la rodilla, manos.

Ven a Gaia Pro Aging a contarnos qué zona quieres rejuvenecer y volver a lucir como si no hubiera pasado el tiempo y sin perder naturalidad, personalidad ni expresividad.

Share Button

Coolsculpting, 1 sesión y adiós grasa en el abdomen :-D

Queridas amigas/os, os presento a mi abdomen con cinco semanas de diferencia, después de la sesión de Coolsculpting… Alucinante es poco, porque esto va a seguir mejorando hasta los 3 meses… Estoy entusiasmada, pero de verdad, porque ese abdomen menopáusico parecía totalmente imbatible… y va a ser que no :-DDD

Share Button

La Liposucción SIN cirugía, llega a Lugo

liposucción sin cirugía

en una sesión, fuera grasa localizada, para siempre

Share Button

Liposucción sin cirugía Coolsculpting®

Tres razones para despedirte de una vez por todas de la grasa rebelde

La grasa rebelde es esa acumulación adiposa que llama nuestra atención una y otra vez cuando nos miramos al espejo y nos hace exclamar: “¿Nunca me voy a librar de esta (papada, barriga, cartuchera,…) -aquí cada uno puede completar la frase con su caso-).”

Hasta ahora era casi imposible acabar con ella, a no ser que se tratara quirúrgicamente. Pero eso ahora ha cambiado. En Gaiaproaging, la Dra. Ponga te ayudará a decirle adiós. ¿Cómo? con la revolucionaria técnica CoolSculpting®:

  1. No tienes por qué sufrir para perder la grasa que te molesta
    Ya no hace falta ponerse en las manos de un/a cirujano/a, correr riesgos y pasar un postoperatorio.
    CoolSculpting® es la liposucción sin cirugía. Un método basado en el principio científico de la criolipólisis: la desintegración de las células adiposas mediante la congelación controlada de las mismas. Funciona aplicando frío en la zona a tratar. Un tratamiento no invasivo, sin efectos secundarios y sin interrumpir tu actividad diaria.
  2. Esta vez, sí
    Quizá has probado otros métodos: ejercicios, dietas… La liposucción sin cirugía es definitiva. En cada tratamiento de CoolSculpting® desaparece una media de un 24% de grasa, que el propio organismo se encarga de procesar. Las células eliminadas nunca, nunca van a volver. Despídete de ellas para siempre.
  3. Muchos/as ya lo han probado
    CoolSculpting® es un tratamiento novedoso, y no en todos los centros puedes encontrarlo, pero cuenta con una trayectoria de éxitos indiscutible: con millones de tratamientos realizados, millones de pacientes satisfechos/as en todo el mundo. ¿Por qué no pasas a ser uno/a de ellos/as?

La Dra. Ponga ha elegido este tratamiento por su eficacia y seguridad. ¿Preparado/a para el verano? Ven a conocer CoolSculpting® a Gaiagroaging.

Share Button

Ellansé. Cómo funciona

Ellansé: mucho más que un relleno dérmico. Una verdadera fuente de vida para nuestro tejido cutáneo, pues es el mejor regenerador de colágeno natural SIN efectos adversos. Ciencia para fabricar un producto noble y seguro y arte para remodelar el rostro. Nuestro tándem perfecto.

Share Button

Silhouette Soft, cómo, dónde y para qué

Silhouette Soft: el último tratamiento para conseguir un rejuvenecimiento facial sin necesidad de cirugía. Ciencia para fabricar unas suturas completamente reabsorbibles y arte para conseguir el mejor resultado. Una combinación perfecta.

Share Button
Página 1 de 212