Novedades

StarWalker de Fotona. Adiós a tatuajes no deseados, manchas y cicatrices

La familia Fotona crece en Gaia Pro Aging. El nuevo miembro del equipo es el “azote” de los tatuajes, cicatrices, melasmas y demás manchas en la piel. Su nombre es StarWalker, un sistema láser Q-switched de alto rendimiento que se caracteriza por trabajar tanto en nano como en picosegundos. El único de este tipo disponible en todo el Norte de la península.

Esta capacidad de emitir simultáneamente en ambos tiempos es la que lo convierte en el método más eficaz y seguro para eliminar tatuajes, cicatrices y otras imperfecciones de la piel.

Luz láser: a tiempos más cortos, mayor efecto y menor daño a la piel

Para entender lo revolucionario de StarWalker te explicamos cómo funcionan este tipo de tratamientos láser en su aplicación en la piel. En estos casos, la luz láser se emite, no de forma continua, sino en intervalos llamados pulsos.

Si estos pulsos son más veloces, en picosegundos, la energía láser no se dispersa fuera del objetivo y permanece donde debe actuar, consiguiendo hacer desaparecer, mediante energía térmica y ondas de choque, aquello que se desea eliminar (partículas de pigmento, concentración de melanina,…) de manera más rápida y concluyente.

Además, al emitir en tiempos tan extremadamente cortos, no se produce calentamiento en el tejido, y, algo también fundamental, cuenta con un haz de luz láser que se distribuye de manera uniforme en la zona. Por estas razones, la lesión en la piel es mucho menor que con el resto de opciones. Esto supone una serie de beneficios destacables:

  • Un post-tratamiento más corto. En unas 48h la piel tratada ya está en perfectas condiciones.
  • Resultados en menos sesiones.
  • La posibilidad de tratar melasmas incluso en pieles de fototipos muy altos, oscuras.
  • Riesgo menor de producir hiperpigmentación postinflamatoria.
  • Capacidad de eliminar la hiperpigmentación postinflamatoria producida por otras técnicas.

Con cuatro longitudes de onda complementarias, doce modalidades de láser y la posibilidad de irradiar tanto en nano como picosegundos, StarWalker es el equipo más versátil que existe, adaptable a cada caso:

  • Eliminación de tatuajes, color y negro
  • Manchas de la edad
  • Lesiones de pigmentación
  • Melasmas
  • Cicatrices
  • Rojeces faciales
  • Poros faciales
  • Tratamientos vasculares
  • Acné y cicatrices acné

Y por si fuera poco, no podemos olvidar que StarWalker cuenta con una pieza de mano con el que podemos aplicar un procedimiento patentado –FracTAT- que estimula la regeneración del colágeno, por lo que combinado con nuestro otro equipo Fotona, el SP Dynamis Pro, conseguimos resultados excelentes en rejuvenecimientos de la piel.

En fin, la doctora Ponga, experta y formadora en el uso del láser Fotona SP Dynamis, ya está utilizando este nuevo equipo en nuestro centro y está encantada con los resultados. Solo nos queda invitarte a conocer esta nueva adquisición. Ven y consulta tu caso sin compromiso.

Share Button

La medicina estética, posible especialidad MIR

El mundo de la medicina estética sufre de frecuente intrusismo, con el consiguiente riesgo para las personas que se acercan a ella buscando mejorar algún elemento de su rostro o cuerpo.

Des de Gaia Pro Aging siempre hemos subrayado (por ejemplo en este y este artículo) la enorme importancia de las dos palabras que describen la actividad, que no se trata únicamente de estética, sino también y muy especialmente de medicina. Por tanto, es esencial que solo esté en manos de médicos, facultativos especializados en esta rama de la profesión, como la Dra. M. Ponga, siempre en constante reciclaje e investigación para ofrecer los tratamientos más innovadores y efectivos, pero también más seguros a sus pacientes.

Es por eso que noticias como la de la semana pasada nos alegran: la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) publicaba el día 14 de octubre una Nota de Prensa sobre la reunión que el día anterior había tenido con representantes del Ministerio de Sanidad; concretamente, Vicenç Martínez Ibáñez, director general de Ordenación Profesional, y la subdirectora Pilar Carbajo.

En el encuentro trataron precisamente el problema del intrusismo, así como la seguridad en el paciente y el reconocimiento de la medicina estética como especialidad. Este último aspecto es fundamental precisamente para evitar el ejercicio fraudulento de esta actividad médica.

Por parte de SEME estuvo presente su presidenta Petra Vega. Sus impresiones tras la reunión fueron muy positivas, destacando el apoyo explicitado por el Ministerio de Sanidad a los médicos estéticos, quienes cuentan con un marco de actuación perfectamente regulado por Ley, donde se describe a las unidades asistenciales de medicina estética como aquellas en las que «un médico es responsable de realizar tratamientos no quirúrgicos, con finalidad de mejora estética corporal o facial».

Son por tanto los médicos los únicos profesionales legitimados para ejercer la medicina estética en centros autorizados, y en los últimos años ya hay sentencias que ratifican este hecho.

El apoyo a la medicina estética mostrado por parte del Ministerio de Sanidad puede acabar de concretarse aún más en un futuro próximo, ya que en la nueva ley de especialidades, prevista para 2022, se plantea incluir este ramo de la medicina entre las nuevas especialidades MIR.

En resumen, la reunión ha servido para situar en el centro de la cuestión la seguridad de la persona usuaria de estos servicios. En una época en la que los principales tratamientos médico-estéticos son sumamente sofisticados –como el láser, el Plasma Rico en Plaquetas o la criolipólisis, por citar solo unos pocos- y las sustancias utilizadas son cada vez más evolucionadas, el papel del médico es esencial. Infórmate antes de elegir tratamiento.

Share Button

SEME2020: Coolsculpting®, un tratamiento para eliminar grasa, efectivo también en la regeneración de la piel

El resultado del reciente estudio liderado por la Dra. Ponga no deja lugar a dudas: Coolsculpting® une a su gran eficacia en la eliminación definitiva de la grasa localizada una indiscutible función regeneradora del tejido cutáneo.

La propia Dra. Ponga fue la responsable de exponer el caso ante los participantes en el 35 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME2020) que tuvo lugar en Málaga del 20 al 23 de febrero. Aquí, el vídeo de la presentación.

El estudio se proponía analizar, mediante ecografía, la reducción de grasa abdominal conseguida en una única y primera sesión con una muestra de 16 pacientes. Tras un seguimiento de 6 meses, las pruebas hablaban por sí solas: la pérdida de grasa local alcanzaba una proporción del 49,7%, cifra notable si se compara con los resultados de otros métodos de criolipólisis del mercado.

Efectivamente, la eliminación real de los adipocitos mediante la aplicación de frío científicamente controlado que produce Coolsculpting® queda una vez más de manifiesto. Sus resultados son comparables con la liposucción habitual, pero sin necesidad de cirugía ni de tiempo de post-operatorio… y, algo sumamente importante, sin dolor.

La novedad que se desprende de este estudio es la constatación de la presencia de numerosas fibras de colágeno perfectamente estructuradas en la zona tratada. Este hecho se traduce en una mejoría significativa de la calidad de la piel, que recupera las propiedades de la piel joven: más tersa, más uniforme, más densa, más lisa…

En ninguna de los pacientes que formaban parte del estudio de la Dra. Ponga se detectó ningún efecto adverso, lo que corrobora otra de las cualidades del sistema de criolipólisis Coolsculpting®: su seguridad.

Este extraordinario método encaja perfectamente en las nuevas tendencias de la medicina estética, que, como se puso de manifiesto en el SEME2020, busca cada vez más terapias no invasivas, que logren resultados naturales sin necesidad de infiltrar sustancias en el cuerpo y de pasar tiempos de recuperación tras el tratamiento.

En esta línea está también el Tightening, el nuevo método, igualmente no invasivo, para mejorar el estado de la piel, uno de los nombres que protagonizaron este 35 Congreso, evento en el que el equipo de Gaia Pro Aging estuvo presente, como no podía ser de otra manera, atento siempre a las innovaciones. En este sentido, en breve vamos a anunciar más novedades que nuestros/as pacientes sin duda van a saber apreciar.

Share Button

Gaia Pro Aging apoya el boxeo: velada Boxing Club Cidade de Lugo (21-12-19, Lugo)

¿Cómo es que un centro médico-estético que cuenta con los tratamientos más sofisticados publica un artículo a favor del boxeo? En realidad, no es nada extraño. Por una parte, porque en Gaia Pro Aging trabajamos a favor de la salud y defendemos las prácticas que la promocionan. Y el boxeo sin duda lo hace. De hecho, este deporte ya empieza a estar incluido en las principales cadenas de gimnasios del país. Eso sí, en estos centros, se apuesta habitualmente por una versión “light” de boxeo, una opción estilizada que al alejarse de la práctica tradicional pierde también parte de sus beneficios para la salud, que son muchos:

El boxeo, un ejercicio completo que beneficia tu salud

Nos referimos tanto a la salud física como mental. En cuanto a la primera, es un deporte ideal para mantenerse en forma, ya que se trabaja en todos los aspectos:

  • Incremento de la fuerza y la resistencia.
  • Trabajo aeróbico: mejora a nivel cardiovascular, pulmonar y de control del peso.
  • Tonificación muscular completa y redefinición de la silueta.
  • Aumento de la masa ósea.
  • Fortalecimiento de las articulaciones.
  • Mejora de los reflejos, la coordinación, el equilibrio.

Los beneficios sobre la salud mental también son evidentes:

  • Favorece la concentración.
  • Mejora la autoestima.
  • Descarga estrés.
  • Libera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.

Boxeo para todos/as

Es recomendable para todos los públicos. Para niños y niñas supone un valioso contrapunto de las actividades estáticas que acaparan el tiempo de los más pequeños, entre móviles, tabletas y ordenadores. El boxeo les garantiza un desarrollo físico equilibrado y poderoso, aumenta su competencia física, les enseña valores como la nobleza, el compañerismo, el esfuerzo…

Para las mujeres constituye una práctica que permite expresar y desarrollar toda la potencia física de la que disponen y que tradicionalmente les ha sido negada o mal vista en muchos casos. Gracias al boxeo recuperan una imagen poderosa de ellas mismas, un aumento en su autoconfianza que, reforzada por la mejora física que aporta este ejercicio, da como resultado un apreciable “subidón” de autoestima.

Boxing Club Cidade de Lugo

Y del mismo modo que en la filosofía de Gaia Pro Aging está la promoción de la salud, por lo que apoyamos al cien por cien el boxeo como ejercicio habitual para mantenerse en forma, también es parte de nuestro ideario la defensa de lo auténtico, lo natural. Y es en este sentido que defendemos centros como el Boxing Club Cidade de Lugo, un espacio donde se enseña el boxeo de forma tradicional.

El ambiente en el club es magnífico, familiar, auténtico, al margen de modas, alejado eones de cualquier gimnasio monísimo con boxeo “de diseño”. Se respira verdad en cada foto, en cada póster, en cada saco una y mil veces remendado…

Un ambiente forjado día a día desde la pasión por este deporte. Pasión que destila por todos sus poros el director, José Luís Álvarez –Rocky-, antiguo campeón lucense dedicado en cuerpo y alma a la preparación de jóvenes púgiles y a la enseñanza de tan noble deporte a todo aquel dispuesto a escucharle y aprender. Junto a él, su hijo Josechu, también púgil, se ocupa con gran maestría y talento de los niños/as. Y el trío lo completa Alicia -mujer de Rocky y madre de Josechu-, que fue la primera mujer boxeadora de Lugo y árbitro nacional de boxeo. En fin, una familia entregada en cuerpo y alma a tan bello, noble y tantas veces mal juzgado deporte.

El equipo de Gaia Pro Aging puede dar fe de su buen trabajo, que se refleja en nuestra propia salud. Por todo ello, queremos apoyar al Boxing Club Cidade de Lugo patrocinando la velada de boxeo que organiza el próximo día 21 de diciembre en la ciudad. ¡Os esperamos!

Share Button

Testimonio: recuperando mi silueta pre-menopáusica con Coolsculpting

Sobre los efectos que la menopausia provoca en nuestra piel y cuerpo y cómo afrontarlos os hemos hablado con anterioridad en este artículo y este otro.

Una de las consecuencias más desagradables es la nueva facultad que adquiere nuestro organismo en esta etapa: acumular mucha más grasa que antes, y casi toda en la zona abdominal.

Tener un vientre plano parece casi imposible, por no hablar de las cambios en la forma de nuestra cintura, que empieza a preferir la línea recta en vez de la curva habitual, tan sensual.

¿Tenemos que resignarnos y decirle adiós a la silueta de antes? Quizá hace unos años, sí. Entonces, el único método totalmente efectivo para eliminar esa grasa traicionera era una operación quirúrgica, la liposucción, y al ser tan invasiva y dolorosa muchas mujeres ni la consideraban. Hoy en día, existe un sistema tan eficaz como la liposucción que sin embargo no necesita pasar por el quirófano ni causar dolor: es la criolipólisis de CoolSculpting®.

Recogemos a continuación el testimonio de una de los millones de personas que están utilizando con éxito este tratamiento en todo el mundo. Mireia nos explica su experiencia con CoolSculpting® y su satisfacción con los resultados.

”Remodelando mi cuerpo para volver a reconocerme”

“Tengo 58 años; en menopausia desde los 50. He sido muy deportista toda la vida pero, qué duda cabe, cuando llega esta etapa nuestro cuerpo cambia, y cambia tanto que incluso nos cuesta reconocernos. Aunque comas como siempre, o incluso menos, parece que todo te aprovecha el doble… y toda la grasa va a parar al abdomen y la cintura.

Decidí hacer algo para solucionarlo. Quería seguir sintiéndome yo misma. Y el sistema CoolSculpting® me pareció el ideal:

  • Es definitivo. En la zona tratada, las células grasas que elimina Coolsculpting ya no vuelven a ser reemplazadas nunca más.
  • No es una operación quirúrgica: no tiene sus riesgos, ni es doloroso; no necesitas tiempo de recuperación.
  • Con una sesión basta: es un método zonal. Una vez aplicado CoolSculpting® en una zona, nunca más necesitas volver a realizar el tratamiento en esta parte del cuerpo.“

“Mi primera experiencia”
“En mayo de 2018 realicé mi primer tratamiento CoolSculpting®. Fueron 4 ciclos en el abdomen. Al cabo de 5 semanas hicimos fotos de control y el resultado era impresionante. Os pongo aquí las fotos.

Me impresionó tanto que compartí las fotos en las redes, expresando mi admiración: ‘Alucinante es poco, porque esto va a seguir mejorando hasta los 3 meses’.

Efectivamente, CoolSculpting® destruye los adipocitos de la zona tratada y desde ese momento y durante los meses siguientes, el cuerpo va asimilando el tratamiento y va efectuando cambios: la mejora total se observa en unos 3 meses después de la sesión.”

“Sigo mejorando mi cuerpo… y mi satisfacción con mi silueta”

“Con el éxito obtenido en el abdomen, este año me he animado a seguir con la zona superior de los flancos y en agosto me puse 2 ciclos “mariposa” (se llama así porque se adapta a esta zona).

Hace unos días hicimos de nuevo fotos de control, esta vez con una cámara increíble, en 3D: Quantificare. Con ella podemos saber con exactitud científica exactamente cuántos centímetros he reducido y de dónde.

Bueno, yo ya lo había notado en mi ropa, claro: todo me iba holgado. Pero con la foto del Quantificare pudimos identificar algo casi mejor que perder centímetros: el tejido se recoloca. Fijaos sino en mi ombligo: ¿dónde estaba antes y dónde está ahora?

En fin, estoy encantado con mi decisión. Al verme mejor y saber que nunca más se acumulará grasa en esas zonas que ya he tratado, me siento más animada, más segura de mi cuerpo, más motivada que nunca para darlo todo en mi intensa vida deportiva…

…y, claro está, para seguir tratando una por una las partes de mi cuerpo donde la menopausia ha dejado su huella en forma de grasa. Así, zona a zona, en pequeñas dosis, voy viéndome cada vez mejor, me reconozco cada vez más y, claro, me siento estupendamente. Lo próximo: dos ciclos más en la parte inferior de los flancos.

El “chollo” de CoolSculpting® no está en el precio. Como tecnología sofisticada que es, cada ciclo puede oscilar entre los 600-800€. No es una moda o un capricho. El “chollo” es su increíble y contrastada efectividad y la garantía de que lo que elimina es para siempre. En ese sentido, soy de la opinión de que invertir en tu bienestar, en tu salud, en sentirte bien contigo misma cada día es lo mejor que puedes hacer, en vez de ir probando “ofertas” sin fundamento científico, un pozo sin fondo donde se hunde tu dinero y tus esperanzas.”

Share Button

Cómo cuidar la piel en otoño

Después de un verano de luz, sol, bronceado y aire libre entramos en una época de tonos crepusculares que puede afectar a la luminosidad de la piel de tu rostro. No lo permitas.

Está en tu mano conservar un aspecto saludable y joven también en otoño, con el apoyo de las sustancias y técnicas más avanzadas que la medicina estética pone a tu disposición con resultados increíbles.

Alerta roja: deshidratación y envejecimiento

Estos son los dos principales riesgos que pueden robar luminosidad a tu piel. El tejido cutáneo va perdiendo poco a poco componentes fundamentales, como el ácido hialurónico, que ayuda a mantener el grado de hidratación adecuado, y el colágeno y la elastina, responsables de aportar respectivamente resistencia y elasticidad a la piel.

Una alimentación variada y rica en nutrientes y una rutina de cuidado facial con los productos adecuados son dos buenas y necesarias medidas para frenar esa tendencia, pero no bastan si lo que se persigue es obtener efectos potentes y duraderos.

Para enfrentarse a esta situación tan generalizada, la medicina estética ha desarrollado diversas técnicas que, sin necesidad de recurrir a la cirugía, se orientan a mantener la hidratación adecuada y a regenerar una piel envejecida.

Hidratación y rejuvenecimiento facial: soluciones combinadas para cada caso

En Gaia Pro Aging contamos con las técnicas más novedosas y efectivas para vivir el otoño con el aspecto relajado y vital que tanto te favorece.

El primer paso siempre es limpiar en profundidad el cutis y aplicar el peeling adecuado a cada piel con el objetivo de dejar la cara preparada para obtener el máximo beneficio de los siguientes tratamientos.

El factor de hidratación duradera en todas las capas de la piel no puede garantizarlo ningún elemento mejor que el componente natural que ya se ocupa de ello en nuestro organismo. Así que reponer el ácido hialurónico que se ha perdido es devolver a tu cutis esa “esponja” biológica que va liberando el agua necesaria en cada milímetro de tu rostro. Además, este tratamiento recupera volúmenes y proporciona un aspecto más “mullido” a tu piel.

Para aumentar la presencia de colágeno y elastina en el tejido cutáneo, cuya proporción se va reduciendo con los años, existen diversos tratamientos. Cada uno actúa de forma diferente, pero todos ellos logran estimular a las células para que generen de nuevo estas sustancias como lo hacen en una piel joven. Por ejemplo:

¿Cuál de estas opciones elegir? Esa es una decisión a tomar por el/la profesional médico-estético que te trate. En Gaia Pro Aging, la dra. Ponga sabe que cada persona y cada piel es diferente y para cada caso aconsejará la combinación de aquellos tratamientos que mejores resultados consigan en esa situación en concreto. Ven a consultarnos sin compromiso y este otoño muestra tu cara más luminosa y atractiva.

Share Button

En rejuvenecimiento facial, los Hilos Aptos superan sus anteriores logros

Los Hilos tensores Aptos han demostrado ser una de las mejores alternativas al lifting quirúrgico. Es uno de los sistemas más utilizados como tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía. Su extraordinaria eficacia se basa en:

  • su estudiado diseño, que facilita su anclaje en las capas profundas de la piel para tirar de ellas y recolocar volúmenes caídos;
  • su composición –una mezcla de ácido poliláctico y proliprolactona que aporta el beneficio añadido de regenerar la piel al estimular la creación de colágeno-;
  • y, por supuesto, en las manos y experiencia del profesional médico responsable de su colocación.

Por eso, cuando la dra. Ponga, experta en la inserción de estos hilos tensores, formadora internacional en Hilos Aptos y Brand Ambassador de la marca, anunció en Gaia Pro Aging que ya no volvería a utilizarlos no podíamos creerlo.

Nuevos Hilos Aptos Excellence Visage con ácido hialurónico

La afirmación, claro está, estaba justificada por la aparición de una nueva generación de Hilos Aptos con una fórmula mejorada que la dra. Ponga ha adoptado sin titubeos, visto el gran avance que suponen respecto a los anteriores.

Efectivamente, ya están en el mercado los nuevos Hilos Aptos Excellence Visage con ácido hialurónico. Los desarrolladores de los Hilos Aptos, la familia Sulamanidze, han decidido forrar sus famosos filamentos tensores con esta sustancia natural que contribuye a la hidratación de la piel y que suele utilizarse en medicina estética para técnicas de relleno.

Los efectos de esta sinergia de fabulosos ingredientes son visibles al momento:

  • Elevación de los tejidos donde se han insertado los hilos Aptos.
  • Reducción de la inflamación inmediata tras colocar los hilos.
  • Aumento de la elasticidad de la piel.
  • Aumento de la hidratación cutánea y con ella, de la luminosidad del rostro.
  • Desaparición de las arrugas finas y superficiales.
  • Mejora generalizada de la superficie de la piel.

Efecto rejuvenecedor comprobado

Los doctores Sulamanidze ya publicaron un primer estudio (disponible en la web de Sellaesthetic) donde recogían todos estos beneficios y en el que destacaban cómo la presencia de hialurónico provoca la generación de elastina, uno de los componentes fundamentales de la piel. Y la dra. Ponga también ha tenido la ocasión de experimentar su efecto rejuvenecedor en el estudio comparativo que ha liderado sobre estos innovadores hilos y que próximamente publicará.

En el estudio, la doctora colocó los Hilos Aptos habituales únicamente en una media cara de los pacientes, introduciendo en la otra media los nuevos Hilos Aptos con hialurónico. A la semana, cuando los pacientes volvieron al centro, todos ellos presentaron aspectos muy diferentes en las dos partes de su rostro. La zona tratada con Hilos Aptos con hialurónico estaba mucho más tersa y desinflamada, con los volúmenes más en su sitio, las pequeñas arrugas desaparecidas y la piel más “mullida” y luminosa.

La conclusión es indiscutible y los resultados apreciables a simple vista. En Gaia Pro Aging ya nos hemos pasado a la nueva generación de Hilos Aptos, que en breve ampliará su gama para poder tratar otras zonas del cuerpo con la misma efectividad: escote, brazos, doble mentón, muslos… Ven y prueba una forma magnífica y no invasiva de rejuvenecer.

Share Button

Bótox, mucho más de lo que imaginas

Uno de los tratamientos de medicina estética más populares es la toxina botulínica de tipo A, más comúnmente conocida por su nombre comercial: bótox. Su capacidad de impedir la movilidad del músculo en el cual se aplica ha generalizado su uso para eliminar o suavizar las arrugas del tercio superior del rostro: entrecejo, patas de gallo, arrugas de expresión…

A propósito de este término, “arrugas de expresión”, un paréntesis: precisamente nuestra expresividad, nuestra gestualidad, es un factor fundamental de nuestra personalidad y según qué tipo de aplicaciones del bótox pueden conllevar un riesgo: que, persiguiendo que no se formen las arrugas, se acabe consiguiendo rostros inexpresivos, miradas de búho, caras extrañas…

Otros usos del bótox

Pero en medicina estética esta sustancia puede ser útil para muchos otros objetivos. Veamos los principales:

Hiperhidrosis. También denominada hipersudoración, es un trastorno del sistema nervioso que provoca una sudoración excesiva, y que puede afectar a axilas, manos y pies especialmente.

Si el tratamiento se aplica a manos o pies, debe realizarse en un entorno hospitalario. En el caso de hipersudoración de axilas, una sola aplicación de bótox es suficiente para librarse de este incómodo problema durante todo un año.

Acné. Recurrir a la toxina botulínica ante esta afección de la piel tiene resultados espectaculares, al tratarse de un anticolinérgico. La forma de utilización en estas situaciones es casi como una mesoterapia, muy diluida, sobre los granos con pus.

Bruxismo. Las personas que tienen este hábito, aprietan o rechinan fuertemente de forma inconsciente los dientes superiores con los inferiores, produciendo el desgaste de las piezas dentales.

En estos casos, el tratamiento busca la relajación de la articulación de la mandíbula, para debilitar su acción. Para ello, el bótox se pincha directamente sobre la articulación.

Bandas platismales. Son bandas verticales que pueden surgir en el cuello con la edad, al contraer excesivamente los músculos de esa zona al gesticular o hablar. Cuando son muy visibles, prominentes y tensas se puede aplicar en ellas bótox, lo que dulcifica el aspecto de cuello y óvalo facial.

Bótox exclusivo

También podemos incluir en este repaso a los principales usos del bótox la utilización personalísima, única, de este excelente recurso médico-estético por parte de la dra. Ponga, quien ha desarrollado una técnica exclusiva, el REFRESH, para lograr un aspecto relajado, joven y natural.

Este sistema propio surge del conocimiento a fondo de la sustancia y de los pacientes, del dominio al milímetro del “mapa” anatómico de aplicación y de un alto sentido estético: utilizando menos cantidad de toxina botulínica y aplicándola sobre puntos clave de acupuntura, la doctora Ponga consigue mantener el tercio superior del rostro del/la paciente completamente relajado, con movilidad natural y sin arrugas.

Share Button

La importancia de la dirección médica en un centro médico estético

¿Conoces un buen dentista? ¿Me recomiendas algún otorrino? Algo que todos hacemos llegado la ocasión: ante un problema de salud, buscar un profesional médico reputado, que nos dé confianza.

En el mundo de la medicina estética debería ser lo mismo, sino más. Los tratamientos médico estéticos no solo pueden tener repercusiones en la salud, sino también en el aspecto final del paciente. Por eso la dirección médica de un centro es tan importante: marca la pauta de conceptos fundamentales como el compromiso con el paciente, la habilidad con las técnicas a aplicar, la experiencia profesional y la capacidad de reacción para evitar y afrontar situaciones adversas.

En Gaia Pro Aging estamos orgullosos de contar desde 2006 con una dirección médica de prestigio internacional, la Dra. Montserrat Ponga.

Nuestros pacientes ya conocen su filosofía y empatía. Y todo el equipo, durante todos estos años, hemos sido testigos de su alto nivel de exigencia e inagotable sed de conocimiento. Su entusiasmo por la profesión la impulsan siempre a saber más, estar al día de los tratamientos más innovadores, actualizarse constantemente. Y en ello anda permanentemente.

Sin ir más lejos, mientras escribimos estas líneas, la dra. Ponga se encuentra en Zaragoza, perfeccionando técnicas quirúrgicas sobre cadáver aplicadas al rejuvenecimiento facial: blefaroplastia, rinoplastia, mini-liftings…

Formadora internacional de grandes tratamientos médico estéticos

Otra forma de aprender es enseñar, y la doctora ha encauzado también su pasión por la ciencia a través de la transmisión del conocimiento.

Como formadora internacional de CoolSculpting®, la criolipólisis médica que elimina la grasa localizada definitivamente, realiza numerosas ponencias y clases magistrales. Este tratamiento, cuyos resultados, demostrados por amplios estudios, son equivalentes a una liposucción quirúrgica pero sin sus riesgos ni inconvenientes de recuperación, ha despertado el interés de toda la clase médico-estética. El dominio en profundidad de todos los procesos y técnicas de CoolSculpting® por parte de la dra. Ponga hace que sus sesiones de formación sean seguidas con gran atención por el sector médico.

Aptos, hilos tensores para cara y cuerpo e inductores de colágeno de renombre mundial (hilos rusos), son otro de los sistemas más revolucionarios en los últimos tiempos y que asimismo cuentan con la dra. Ponga entre sus formadores internacionales.

En su quehacer diario en Gai Pro Aging, la doctora adora utilizarlos y consigue con ellos auténticos lifitings sin cirugía. Las increíbles cualidades de los Hilos Aptos, en unas manos expertas y de gran sensibilidad estética como las de la doctora, alcanzan resultados bellos, naturales y de larga duración.

En estas pasadas semanas ha realizado formaciones en técnicas avanzadas One to One y clases magistrales de presentación a grupos de médicos estéticos, dermatólogos, cirujanos plásticos y estéticos, etc., atraídos por el producto y sus extrarodinarios efectos, en Marbella, Málaga, Donostia, Bilbao… Y continuará en los próximos días, con viajes a Ibiza, Mallorca y Gijón. A finales de este mes, la doctora se encargará de la presentación oficial de los Hilos Aptos en la Sociedad Española de Cirugía Estética (SECE), a la cual se ha unido recientemente.

Incansable, la doctora viajará la primera semana de julio a Tbilissi (Georgia), a la sede de Aptos, para participar en el encuentro mundial de formadores y asistir a alguno de los cursos de formación de súper especialización técnica con los mismísimos inventores y propietarios de la empresa, Dres. Sulamanidze. De este importante acontecimiento regresará sin duda con entusiasmo renovado y un montón de ideas para ofrecer a nuestros pacientes.

Porque de eso se trata, de brindar a nuestros pacientes solo lo mejor, lo más efectivo y seguro, aplicado de la manera más profesional y precisa. Y es que en Gaia Pro Aging aspiramos a ofrecer una medicina estética “nivel Nueva York” desde esta ciudad pequeña, encantadora y de incomparable calidad de vida como es Lugo.

Share Button

Balón Elipse: la ayuda definitiva para afrontar comidas de negocios sin engordar

Hay muchas profesiones en los que las frecuentes comidas de negocios con los clientes son un requisito obligatorio. Son compromisos laborales en los que es difícil para la persona controlar qué alimentos tomar y en qué cantidades, por lo que, si son muy habituales, suponen una clara situación de riesgo para la salud (colesterol, ácido úrico, …), el peso y la silueta.

Este tipo de comidas, además, van comúnmente asociadas a un factor que recientes estudios científicos califican como un elemento potenciador del aumento de peso: se trata del estrés.

El estrés engorda

Parece probado que ingerir comida con demasiadas calorías de forma continuada bajo los efectos del estrés engorda más que seguir la misma dieta sin sufrir ese grado de ansiedad e intranquilidad.

En estos casos, la presencia de la insulina, la hormona encargada de transmitir al organismo la sensación de saciedad, es mucho más elevada que en situaciones de no estrés. Si persiste la situación, la constante hipersecreción de insulina acaba por insensibilizar a los receptores nerviosos responsables de reaccionar al aviso de “ya has comido suficiente”; nos vamos haciendo resistentes a la insulina y más eficientes en acumular grasa de reserva.

Llegados a este punto, dar marcha atrás es complicado, y cada vez será más difícil con la edad.

Cómo reducir el “riesgo” de las comidas de negocios

Si eres una de las personas que día sí y día también te sometes a este tipo de comidas, hay muchas cosas que están en tus manos para evitar engordar.

Algunas decisiones que te ayudarán las puedes tomar en la mesa: decantarse por los alimentos más simples, menos procesados, sin frituras; preferir guarniciones bajas en carbohidratos: verduras y ensalada antes que patatas fritas o arroz; esforzarte por marcar un ritmo lento a tu comida: no engullas, mastica bien los alimentos, deja los cubiertos sobre la mesa entre bocado y bocado, habla con los demás…

Otras acciones útiles las tienes que llevar a cabo minutos antes de llegar al restaurante -te irá bien tomar una fruta o un tentempié sano para calmar la sensación de hambre-… o días antes: como contar con la ayuda del Balón Elipse.

Balón Elipse: un apoyo único para controlar cuánto comes

El Balón Elipse te permitirá afrontar las comidas de negocios de ahora en adelante sin el miedo a pasarte y te ayudará a recuperar tu peso ideal.

Durante los meses que lo utilices te provocará una sensación de saciedad que te facilitará mantener el control sin ansiedad sobre la cantidad y tipología de los alimentos que ingieras.

En Gaia Pro Aging te podemos informar sobre el Balón Elipse: todas las ventajas de un balón gástrico sin tener que pasar por el quirófano, ni precisar de endoscopia ni anestesia.

Share Button