Novedades

Bótox, mucho más de lo que imaginas

Uno de los tratamientos de medicina estética más populares es la toxina botulínica de tipo A, más comúnmente conocida por su nombre comercial: bótox. Su capacidad de impedir la movilidad del músculo en el cual se aplica ha generalizado su uso para eliminar o suavizar las arrugas del tercio superior del rostro: entrecejo, patas de gallo, arrugas de expresión…

A propósito de este término, “arrugas de expresión”, un paréntesis: precisamente nuestra expresividad, nuestra gestualidad, es un factor fundamental de nuestra personalidad y según qué tipo de aplicaciones del bótox pueden conllevar un riesgo: que, persiguiendo que no se formen las arrugas, se acabe consiguiendo rostros inexpresivos, miradas de búho, caras extrañas…

Otros usos del bótox

Pero en medicina estética esta sustancia puede ser útil para muchos otros objetivos. Veamos los principales:

Hiperhidrosis. También denominada hipersudoración, es un trastorno del sistema nervioso que provoca una sudoración excesiva, y que puede afectar a axilas, manos y pies especialmente.

Si el tratamiento se aplica a manos o pies, debe realizarse en un entorno hospitalario. En el caso de hipersudoración de axilas, una sola aplicación de bótox es suficiente para librarse de este incómodo problema durante todo un año.

Acné. Recurrir a la toxina botulínica ante esta afección de la piel tiene resultados espectaculares, al tratarse de un anticolinérgico. La forma de utilización en estas situaciones es casi como una mesoterapia, muy diluida, sobre los granos con pus.

Bruxismo. Las personas que tienen este hábito, aprietan o rechinan fuertemente de forma inconsciente los dientes superiores con los inferiores, produciendo el desgaste de las piezas dentales.

En estos casos, el tratamiento busca la relajación de la articulación de la mandíbula, para debilitar su acción. Para ello, el bótox se pincha directamente sobre la articulación.

Bandas platismales. Son bandas verticales que pueden surgir en el cuello con la edad, al contraer excesivamente los músculos de esa zona al gesticular o hablar. Cuando son muy visibles, prominentes y tensas se puede aplicar en ellas bótox, lo que dulcifica el aspecto de cuello y óvalo facial.

Bótox exclusivo

También podemos incluir en este repaso a los principales usos del bótox la utilización personalísima, única, de este excelente recurso médico-estético por parte de la dra. Ponga, quien ha desarrollado una técnica exclusiva, el REFRESH, para lograr un aspecto relajado, joven y natural.

Este sistema propio surge del conocimiento a fondo de la sustancia y de los pacientes, del dominio al milímetro del “mapa” anatómico de aplicación y de un alto sentido estético: utilizando menos cantidad de toxina botulínica y aplicándola sobre puntos clave de acupuntura, la doctora Ponga consigue mantener el tercio superior del rostro del/la paciente completamente relajado, con movilidad natural y sin arrugas.

Share Button

La importancia de la dirección médica en un centro médico estético

¿Conoces un buen dentista? ¿Me recomiendas algún otorrino? Algo que todos hacemos llegado la ocasión: ante un problema de salud, buscar un profesional médico reputado, que nos dé confianza.

En el mundo de la medicina estética debería ser lo mismo, sino más. Los tratamientos médico estéticos no solo pueden tener repercusiones en la salud, sino también en el aspecto final del paciente. Por eso la dirección médica de un centro es tan importante: marca la pauta de conceptos fundamentales como el compromiso con el paciente, la habilidad con las técnicas a aplicar, la experiencia profesional y la capacidad de reacción para evitar y afrontar situaciones adversas.

En Gaia Pro Aging estamos orgullosos de contar desde 2006 con una dirección médica de prestigio internacional, la Dra. Montserrat Ponga.

Nuestros pacientes ya conocen su filosofía y empatía. Y todo el equipo, durante todos estos años, hemos sido testigos de su alto nivel de exigencia e inagotable sed de conocimiento. Su entusiasmo por la profesión la impulsan siempre a saber más, estar al día de los tratamientos más innovadores, actualizarse constantemente. Y en ello anda permanentemente.

Sin ir más lejos, mientras escribimos estas líneas, la dra. Ponga se encuentra en Zaragoza, perfeccionando técnicas quirúrgicas sobre cadáver aplicadas al rejuvenecimiento facial: blefaroplastia, rinoplastia, mini-liftings…

Formadora internacional de grandes tratamientos médico estéticos

Otra forma de aprender es enseñar, y la doctora ha encauzado también su pasión por la ciencia a través de la transmisión del conocimiento.

Como formadora internacional de CoolSculpting®, la criolipólisis médica que elimina la grasa localizada definitivamente, realiza numerosas ponencias y clases magistrales. Este tratamiento, cuyos resultados, demostrados por amplios estudios, son equivalentes a una liposucción quirúrgica pero sin sus riesgos ni inconvenientes de recuperación, ha despertado el interés de toda la clase médico-estética. El dominio en profundidad de todos los procesos y técnicas de CoolSculpting® por parte de la dra. Ponga hace que sus sesiones de formación sean seguidas con gran atención por el sector médico.

Aptos, hilos tensores para cara y cuerpo e inductores de colágeno de renombre mundial (hilos rusos), son otro de los sistemas más revolucionarios en los últimos tiempos y que asimismo cuentan con la dra. Ponga entre sus formadores internacionales.

En su quehacer diario en Gai Pro Aging, la doctora adora utilizarlos y consigue con ellos auténticos lifitings sin cirugía. Las increíbles cualidades de los Hilos Aptos, en unas manos expertas y de gran sensibilidad estética como las de la doctora, alcanzan resultados bellos, naturales y de larga duración.

En estas pasadas semanas ha realizado formaciones en técnicas avanzadas One to One y clases magistrales de presentación a grupos de médicos estéticos, dermatólogos, cirujanos plásticos y estéticos, etc., atraídos por el producto y sus extrarodinarios efectos, en Marbella, Málaga, Donostia, Bilbao… Y continuará en los próximos días, con viajes a Ibiza, Mallorca y Gijón. A finales de este mes, la doctora se encargará de la presentación oficial de los Hilos Aptos en la Sociedad Española de Cirugía Estética (SECE), a la cual se ha unido recientemente.

Incansable, la doctora viajará la primera semana de julio a Tbilissi (Georgia), a la sede de Aptos, para participar en el encuentro mundial de formadores y asistir a alguno de los cursos de formación de súper especialización técnica con los mismísimos inventores y propietarios de la empresa, Dres. Sulamanidze. De este importante acontecimiento regresará sin duda con entusiasmo renovado y un montón de ideas para ofrecer a nuestros pacientes.

Porque de eso se trata, de brindar a nuestros pacientes solo lo mejor, lo más efectivo y seguro, aplicado de la manera más profesional y precisa. Y es que en Gaia Pro Aging aspiramos a ofrecer una medicina estética “nivel Nueva York” desde esta ciudad pequeña, encantadora y de incomparable calidad de vida como es Lugo.

Share Button

Balón Elipse: la ayuda definitiva para afrontar comidas de negocios sin engordar

Hay muchas profesiones en los que las frecuentes comidas de negocios con los clientes son un requisito obligatorio. Son compromisos laborales en los que es difícil para la persona controlar qué alimentos tomar y en qué cantidades, por lo que, si son muy habituales, suponen una clara situación de riesgo para la salud (colesterol, ácido úrico, …), el peso y la silueta.

Este tipo de comidas, además, van comúnmente asociadas a un factor que recientes estudios científicos califican como un elemento potenciador del aumento de peso: se trata del estrés.

El estrés engorda

Parece probado que ingerir comida con demasiadas calorías de forma continuada bajo los efectos del estrés engorda más que seguir la misma dieta sin sufrir ese grado de ansiedad e intranquilidad.

En estos casos, la presencia de la insulina, la hormona encargada de transmitir al organismo la sensación de saciedad, es mucho más elevada que en situaciones de no estrés. Si persiste la situación, la constante hipersecreción de insulina acaba por insensibilizar a los receptores nerviosos responsables de reaccionar al aviso de “ya has comido suficiente”; nos vamos haciendo resistentes a la insulina y más eficientes en acumular grasa de reserva.

Llegados a este punto, dar marcha atrás es complicado, y cada vez será más difícil con la edad.

Cómo reducir el “riesgo” de las comidas de negocios

Si eres una de las personas que día sí y día también te sometes a este tipo de comidas, hay muchas cosas que están en tus manos para evitar engordar.

Algunas decisiones que te ayudarán las puedes tomar en la mesa: decantarse por los alimentos más simples, menos procesados, sin frituras; preferir guarniciones bajas en carbohidratos: verduras y ensalada antes que patatas fritas o arroz; esforzarte por marcar un ritmo lento a tu comida: no engullas, mastica bien los alimentos, deja los cubiertos sobre la mesa entre bocado y bocado, habla con los demás…

Otras acciones útiles las tienes que llevar a cabo minutos antes de llegar al restaurante -te irá bien tomar una fruta o un tentempié sano para calmar la sensación de hambre-… o días antes: como contar con la ayuda del Balón Elipse.

Balón Elipse: un apoyo único para controlar cuánto comes

El Balón Elipse te permitirá afrontar las comidas de negocios de ahora en adelante sin el miedo a pasarte y te ayudará a recuperar tu peso ideal.

Durante los meses que lo utilices te provocará una sensación de saciedad que te facilitará mantener el control sin ansiedad sobre la cantidad y tipología de los alimentos que ingieras.

En Gaia Pro Aging te podemos informar sobre el Balón Elipse: todas las ventajas de un balón gástrico sin tener que pasar por el quirófano, ni precisar de endoscopia ni anestesia.

Share Button

La importancia del diagnóstico en medicina estética

– Aquí el traumatólogo, dígame.
– Le llamo para saber qué elegir. ¿Qué es más barato: extirparme el menisco o hacerme una sutura?
– Pero, ¿a usted le han hecho un diagnóstico de su rodilla?
– Bueno, yo ya sé que lo tengo roto. Quiero ver la operación que se ajusta más a mi bolsillo.

Esta situación, que casi parece un chiste, se da todos los días (por no decir a todas horas) en un campo de la medicina: la medicina estética.

A Gaia Pro Aging llaman o escriben habitualmente personas interesadas preguntando por el precio de un tratamiento o de un producto, dando por hecho que ya saben lo que necesitan para conseguir el objetivo deseado: rejuvenecimiento, perder peso, perder volumen, eliminar manchas u otras imperfecciones de la piel

La búsqueda de la “ganga” les hace olvidar a menudo que hablamos de medicina, de productos que son medicamentos, sustancias que, como cualquier medicina, provocan unos efectos en nuestro organismo (la piel, por muy externa que sea es un órgano de nuestro cuerpo y veces eso se olvida), efectos que en ocasiones son inesperados, no deseados. Se deja de lado que, ante una situación adversa de este tipo, es fundamental saber manejar el problema, y por tanto, la figura del profesional de medicina estética debe tener en todo el proceso el mismo protagonismo y consideración que tienen otros médicos de otras especialidades. Traumatólogos, por ejemplo.

Para decidir cómo tratar una rotura de menisco hace falta un diagnóstico, basado en el conocimiento y experiencia de una carrera médica y el resultado de pruebas, normalmente la exploración física y alguna prueba médica por imagen.

Igual de imprescindibles son todos esos factores en la medicina estética. De hecho, dada su importancia, en Gaia Pro Aging siempre anteponemos a cualquier tratamiento una primera cita, que dura aproximadamente una hora, y que, para los amantes de los “chollos”, es gratuita y sin compromiso.

El diagnóstico previo

Durante esta sesión, la directora del centro estudia las características personales del/la potencial paciente: edad, estado de la piel, hábitos de vida, objetivo, expectativas…
Una vez cuenta con todos los datos, estudia qué tratamientos son más adecuados para obtener el resultado deseado. Lo habitual es que lo más efectivo y recomendado sea la combinación de varias terapias, cuya suma de efectos se traduce en mayor beneficio para el aspecto y salud del/la paciente, así como una mayor duración de los resultados conseguidos. También es el momento de informar del presupuesto, o presupuestos, porque intentamos ofrecer siempre que sea posible más de una opción.

El diagnóstico de inicio de tratamiento

Una vez el/la paciente ha dado su conformidad a un tratamiento y antes de empezarlo, la dra. Ponga lleva a cabo más pruebas, normalmente una ecografía cutánea, que le permite observar el estado de todas las capas de la piel con anterioridad a la aplicación de las terapias.

De esta manera, cuando avance el tratamiento y se realicen nuevas ecografías, la doctora contará con elementos científicos mesurables para saber hasta qué punto ha mejorado la piel a la terapia aplicada.

En fin, instrumentos médicos y profesionales médicos para una especialidad médica. Algo a tener muy en cuenta antes de decantarse por lo más barato, o dejarse influir por la publicidad, las celebrities o el marketing.

Y, de la misma manera que te informas del prestigio del traumatólogo que operará tu menisco, hazlo también del/la profesional médico que cuidará de tu piel, y elige aquel/aquella cuya trayectoria y reputación contrastable te dé garantías de que va a ser tu aliado incondicional para que tu proceso de envejecimiento sea lo más equilibrado, atractivo y saludable posible.

Share Button

Cómo cuidar la piel en primavera

Si hablamos de la piel, podemos referirnos a la primavera desde dos enfoques diferentes: por un lado, como el cambio de las condiciones vividas en invierno; y por otra parte, como una etapa de preparación para el futuro periodo estival.

Desde el primer punto de vista, sin duda podemos afirmar que la primavera… la piel altera. El órgano más externo de nuestro cuerpo es el primero que nota las nuevas circunstancias ambientales, que en esta época muchas veces se manifiestan en forma de cambios meteorológicos bruscos que no favorecen el complejo equilibrio de nuestra piel.

Si el frío del invierno suele resecarla, al aumentar la temperatura, los poros se dilatan y se incrementa la proporción de grasa. Además, en los casos en los que el tejido cutáneo padece alguna patología, la primavera tiende a exacerbar el problema, y los síntomas de afecciones como la cuperosis, rosáceas, eczemas, acnés, psoriasis, etc. se hacen más manifiestos.

Enfocándonos en la primavera como prólogo del verano, no podemos olvidar que los próximos meses son aquellos en los que la piel queda más expuesta, tanto en superficie como en tiempo, y es conveniente que esté preparada para ello; así podrás evitar dañarla por tomar el sol en exceso (enrojecimiento, quemaduras, manchas) y seguir disfrutando y luciendo un aspecto saludable y atractivo.

Los mejores tratamientos faciales médico-estéticos para primavera

Es una época ideal para dedicarle a la piel del rostro cuidados especiales, tanto a nivel profundo como a nivel exterior.

Para una revitalización de primer orden y alta calidad nada como recurrir a los Factores de Crecimiento Plaquetario (o Plasma Rico en Plaquetas): se trata de un sistema no invasivo mediante el cual, utilizando el plasma de la sangre del propio paciente, se introduce en diferentes capas de la piel un número significativo de plaquetas -los elementos responsables de la regeneración y reparación del tejido- logrando una piel joven, más tersa, más gruesa y elástica, con un aspecto liso y visiblemente mejorado.

La hidratación adecuada y duradera está garantizada con la aplicación de ácido hialurónico, una sustancia que actúa como una auténtica esponja natural: una nueva elasticidad y luminosidad para una piel hidratada a fondo.

Un aporte extra de vitaminas a través de mesoterapia proporcionará a tu rostro los nutrientes necesarios para darle una luz especial: aparecerá descansado, relajado, radiante… Su efecto dura unas tres semanas, así que es un buen recurso para esos días en los que quieres mostrar tu mejor aspecto.

También el cuidado de la piel en superficie es imprescindible. Desde Gaia Pro Aging te recomendamos los tratamientos de cabina, con eficaces productos de cosmética médica, como NAQUA, que te garantizan salud y resultados. Su completa gama incluye productos para cada tipo de piel y circunstancia; con ellos puedes pasar de la cabina al hogar y seguir mejorando tu piel con tu ritual diario: Vitamina C por la noche y un cóctel de principios activos para iniciar el día. Tu piel también quiere disfrutar del buen tiempo. Esta primavera, tiene mucho que ganar.

Share Button

Los ultrasonidos que remodelan tu figura

Entre los tratamientos de medicina estética más efectivos para redibujar tu silueta y corregir la flacidez corporal se encuentran los ultrasonidos focalizados de baja intensidad (HIFU, según las siglas de su denominación en inglés). Para el caso concreto de aplicación corporal, se utiliza el HIFU Deep Slim.

Siguiendo la tendencia de los tratamientos más innovadores, el HIFU Deep Slim es un método de alta precisión, seguro, no invasivo, sin efectos secundarios, que te permite mantener tu ritmo de vida después de la sesión.

Sus efectos se van haciendo más visibles de forma gradual, debido a que incide a nivel celular y la reacción progresiva del tejido tratado se va manifestando durante las semanas siguientes al tratamiento.

Y ¿cuáles son estos efectos? El retensado del tejido cutáneo, la compactación de las células grasas y el rejuvenecimiento de la piel. El resultado es una reducción de volúmenes, una silueta remodelada, de contornos y textura más firmes y de mayor calidad.

Sí que es importante precisar que el HIFU Deep Slim no logra reducir el contorno corporal mediante la eliminación de las células grasas, aunque en muchas informaciones puedas leer lo contrario. Claro que con este sistema pierdes centímetros (puedes bajar hasta 2,5 cm en una sola sesión), debido a que las zonas con adipocitos –las células grasas- quedan “encapsuladas” y compactadas, ocupando menos espacio, lo que repercute también en una mayor consistencia del contorno.

En este sentido, este sistema es el complemento ideal de otro tratamiento estrella, CoolSculpting®, que sí que destruye las células grasas de forma definitiva por medio de la criolipólisis, la aplicación de frío controlado científicamente.

Cómo actúan los ultrasonidos con la grasa corporal

Los ultrasonidos focalizados de baja intensidad (HIFU) son ondas que se propagan a través del tejido cutáneo hasta la profundidad elegida por el profesional médico-estético.

Normalmente, en una sesión se trabaja a diferentes profundidades, para provocar diversas respuestas por parte de las células tratadas a las vibraciones producidas:
• la reacción de la fascia muscular, que inicia un proceso de retracción que se traduce en el tensado de la piel;
• el empaquetamiento de las bolsas grasas, que, al estar compactas, reducen su tamaño y aportan tersura a la piel.
• La estimulación de la generación de colágeno y elastina, los componentes de una piel nuevamente joven y tersa, de textura más densa, lisa y elástica.

Es necesario señalar que, como hemos avanzado antes, se trata de una técnica de alta precisión, totalmente segura si es aplicada por un/a profesional experto/a que sabe “lanzar” los ultrasonidos a la zona y profundidad indicada, sin afectar a la capa más superficial, la epidermis, ni a vasos sanguíneos, circuito nervioso, etc., con la ayuda imprescindible de la ecografía cutánea.

El HIFU Deep Slim puede aplicarse allá donde se acumula la grasa localizada: abdomen, muslos, rodillas, brazos, … Una media de tres sesiones bastan para conseguir la mejora visible de la silueta. Empieza ahora y asiste a la transformación progresiva de tu cuerpo que tanto deseas.

Share Button

Profundizando en el tratamiento que elimina la grasa para siempre

La pasmosa efectividad de CoolSculpting® para eliminar la grasa localizada de forma definitiva sin dolor y sin cirugía es un hecho que hemos podido verificar una y otra vez en Gaia Pro Aging con todas las personas a las que hemos tratado desde que incorporamos este dispositivo en nuestro centro.

Por este motivo, convencidas de las grandes posibilidades que ofrece CoolSculpting® y dispuestas siempre a poner a disposición de nuestros/as pacientes lo más avanzado del mercado médico-estético, la semana pasado estuvimos en el curso de perfeccionamiento que Allergan, empresa distribuidora de este sistema, organizó los días 2 y 3 de abril en Barcelona.

Mireia Sagistrà y Patricia Bautista, CEO y RRPP de Gaia Pro Aging respectivamente, asistieron a este seminario, en el que participaron unos 20 médicos y profesionales estéticos y plásticos de Italia y España.

El curso, impartido en unas magníficas instalaciones frente al puerto, supuso una oportunidad única para poner en común las diversas experiencias con CoolSculpting® y enriquecerse con las vivencias de diferentes centros y países. La formación fue realmente intensiva e incluyó sesiones para conocer los más actuales estudios tanto cualitativos como cuantitativos sobre los intereses del público en el mercado médico-estético de toda Europa.

Como observamos en nuestra práctica diaria, en la evolución de los tratamientos y en las preferencias de nuestros/as pacientes, la tendencia general no deja de ser la que marca la lógica, cada vez más posible gracias a los avances tecnológicos y científicos: tratamientos menos invasivos, más seguros, de gran efectividad y con una orientación hacia la naturalidad de los resultados.

También hubo tiempo para incidir en las mejores formas de diagnosticar a cada paciente, algo de importancia fundamental en casos como los tratados con CoolSculpting®: definir claramente qué zona ha de ser tratada y cómo son puntos esenciales para desintegrar las células grasas del lugar preciso que permita recuperar una silueta con el dibujo deseado.

Los ponentes ofrecieron un repaso técnico exhaustivo con modelos de todas las zonas de tratamiento posibles con CoolSculpting®. Desde la papada a los brazos, pasando por las rebeldes acumulaciones de grasa de la zona del sujetador, allí donde la células grasas se convierten en un reto difícil de superar, CoolSculpting® consigue grandes victorias.

En resumen, dos días extraordinariamente interesantes que nos sirvieron para ratificar nuestra apuesta por CoolSculpting® y regresar a Gaia Pro Aging con un renovado entusiasmo y motivación por este método basado en la aplicación de frío controlada científicamente para eliminar la grasa localizada.

Share Button

Cómo cuidarse en la menopausia (II)

A los cambios hormonales en la menopausia y a sus consecuencias en nuestro organismo, especialmente en nuestra piel, dedicábamos un artículo hace unas semanas: Cómo cuidarse en la menopausia (I).

Uno de los consejos que apuntábamos en ese artículo para afrontar esta etapa vital es el ejercicio. Vamos a centrarnos en este punto.

Los beneficios de hacer ejercicio durante la menopausia son múltiples, entre ellos:

  • mantener tonificados y elásticos los músculos,
  • controlar el aumento de peso característico de esta etapa, al incrementar el desgaste calórico,
  • favorecer un buen funcionamiento del sistema cardiovascular,
  • mantener en buenas condiciones la coordinación, la agilidad y el equilibrio,
  • fomentar un estado de ánimo más positivo.

Pero queremos centrarnos en uno especialmente, el que proporciona el entrenamiento con peso. Porque si bien aconsejamos hacer ejercicio en general, queremos destacar las significativas mejoras que este tipo de práctica proporciona en los síntomas clave causados por la menopausia.

Beneficios del entrenamiento de fuerza en la menopausia

Cada vez son más numerosos los estudios que demuestran que levantar pesos superiores a los que solemos manipular en nuestra vida cotidiana es muy recomendable para las mujeres que se encuentran en esta fase de su vida.

Este estudio señala cómo el ejercicio de resistencia frena el desgaste de la masa ósea e incrementa la masa muscular. Este hecho tiene una incidencia muy positiva en los casos de osteoporosis y sarcopenia, dos constantes en las mujeres que han visto disminuidos sus estrógenos.

En este otro se afirma que el entrenamiento de fuerza es positivo, no solo para los problemas citados, sino también para otros riesgos asociados a la menopausia, como pueden ser la resistencia a la insulina o el aumento del colesterol.

El trabajo subraya cómo este tipo de ejercicio supone una buena estrategia para afrontar la menopausia sin tener que recurrir a fármacos.

Para poder considerarse entrenamiento de fuerza o trabajo con peso se requiere que los kilos involucrados sean considerables. La cantidad la fijará un entrenador cualificado en cada caso en concreto, pero para daros una referencia, aquí tenemos a nuestra directora Mireia levantando nada menos que 80 kg. ¡Así se hace, Mireia!

No hay por qué asustarse, ya que incluso en casos de baja masa ósea, este tipo de prácticas, no solo no causa lesiones –siempre con la supervisión de un/a profesional-, sino que contribuye a mejorar la densidad del hueso e, incluso en algunos casos, la postura corporal. Más información en este estudio.

Levantar peso: este es el nuevo reto si quieres mantenerte más joven, ágil y saludable, también durante la menopausia. ¿Te atreves?

Share Button

El Balón gástrico Elipse: la ayuda definitiva para perder peso

El balón gástrico es un conocido sistema de apoyo para perder peso en aquellos casos en los que el paciente presenta un grado de ansiedad que le impide ajustarse a una dieta.

Se trata de un dispositivo que se introduce en el estómago y ocupa parte de su capacidad, con lo que se consigue una sensación de saciedad que ayuda al paciente a controlar la ingesta de alimentos.

La efectividad de este sistema ha sido ampliamente comprobada; incluso algunos personajes más o menos populares han utilizado este recurso para adelgazar.

Normalmente se utiliza para situaciones de un sobrepeso considerable, o en las que la salud del paciente está comprometida por sus kilos de más. Este uso restringido se debe, entre otras razones, al hecho de que hasta ahora adoptar este sistema tenía sus complicaciones.

En efecto, el balón gástrico, tal como lo conocemos tradicionalmente, requiere de una endoscopia y anestesia tanto para su colocación en el interior del estómago como para su posterior extracción.

Ahora es más fácil adelgazar

Ahora, el Balón Elipse, de Allurion, viene a revolucionar todo el panorama, con una solución que simplifica totalmente la utilización de este medio para adelgazar.

La diferencia fundamental en relación a otros balones gástricos es su facilidad de colocación:

  • sin cirugía
  • sin endoscopia
  • sin anestesia

El Balón Elipse se instala en el estómago durante una breve visita al médico de unos 20 minutos. El paciente ingiere una cápsula con el Balón Elipse desinflado, unido a un fino catéter. Una vez la cápsula llega al estómago, el médico, a través del catéter, rellena el Balón Elipse de líquido. Luego, extrae el tubo con cuidado… y ¡ya está! El paciente puede marcharse a casa. La mayoría de personas, en uno o dos días puede restablecer su actividad normal.

El Balón Elipse provoca una sensación de saciedad que ayuda a comer menos. Este efecto se pierde con el tiempo, ya que el estómago se acostumbra a ello y deja de tener efecto. De todos modos, en ningún caso el objetivo del Balón es estar dentro del organismo de por vida, sino que está concebido para permanecer solo unas 16 semanas.

Después de unos cuatro meses, el Balón Elipse se desinfla solo, eliminándose por el tracto intestinal de forma natural.

Las únicas molestias suelen darse en las primeras horas, en las que algunos pacientes pueden sentir náuseas o calambres abdominales, que el médico controla con medicamentos habituales.

Elipse, todo un programa de adelgazamiento

El Balón Elipse es un método efímero, para ser utilizado solo durante unos meses. Y es así porque solo es la parte más visible de un programa completo de adelgazamiento, indicado para personas obesas mayores de 18 años, con un índice de masa corporal mayor o igual a 27.

Dentro de este programa, el Balón Elipse es un dispositivo de apoyo para que el equipo de profesionales sanitarios -médico y nutricionista (o una médico-nutricionista, como la Dra. Ponga)- desarrolle todo un tratamiento que conduzca al paciente a adelgazar y al mismo tiempo, a adquirir nuevos hábitos de alimentación con los que mantener un peso saludable.

El sistema cuenta incluso con una “báscula” inteligente inalámbrica, que conecta permanentemente al paciente con el médico, para que el facultativo pueda hacer un seguimiento constante.

Juntos, el Balón Elipse y el equipo médico, te darán el apoyo necesario para que consigas bajar de peso, ganar salud y sentirte mejor en tu cuerpo.

Share Button

Por qué algunos personas engordan y otras no

Seguro que alguna vez te has preguntado qué hace que algunas personas puedan comer lo que quieran sin engordar. Sobre todo si tú alguna vez has tenido que seguir una dieta o te ha preocupado tu peso.

Para responder a esta cuestión debemos poner el foco en dos factores: tú y tus circunstancias. O lo que es lo mismo: tu organismo y tu contexto familiar.

Los factores biológicos

La herencia genética tiene algo que ver, claro está. Y va más allá de la predisposición mayor o menor del organismo a almacenar la grasa.

Un ejemplo: recientes estudios relacionan la obesidad con la composición de nuestra flora intestinal. Esta, en algunas personas, cuenta con microorganismos que ayudan a no acumular grasa. Y aunque esas bacterias no son parte intrínseca de nuestro cuerpo –son, por tanto, factores externos- sí que tiene que ver con la genética el hecho de que algunas de ellas se heredan, como es el caso de las Christensenellaceae, cuya presencia se vincula a un menor aumento de peso.

Otro elemento que tiene relación con la facilidad para engordar son las hormonas. Las mujeres suelen tener mayor predisposición a almacenar grasa, y cuando llega la menopausia aún se potencia más esa tendencia, aunque este factor siempre va acompañado de otros que lo favorecen, como puede ser el estrés y el sedentarismo.

El entorno y la obesidad

Si no se puede negar las razones anteriores, sí que es cierto que no son la explicación definitiva de por qué se engorda. El contexto familiar y los hábitos nutricionales tienen un peso fundamental en la ecuación.

En muchas ocasiones, padres con sobrepeso tienen hijos con sobrepeso, y en la mayoría de los casos no ocurre por razones genéticas, sino por compartir unos hábitos determinados, y no solo nutricionales, también de comportamientos ante la actividad física, etc.

Unos hábitos correctos no solo nos ayudarán a mantener un mejor equilibrio entre las calorías que ingerimos y las que gastamos, sino que son el camino a una vida más saludable que nos acompañará durante toda nuestra edad adulta hasta la vejez, con menor riesgo de desarrollar enfermedades.

Nuestra sociedad tendrá menos individuos con sobrepeso si ponemos unos buenos cimientos desde la infancia:

  • Alimentación correcta, baja en azúcares refinados y con variedad de frutas y verduras, que deben llenar la mitad del plato.
  • Conocimientos nutricionales: qué comemos, qué nos aporta cada alimento, cómo combinarlos para garantizarnos una alimentación equilibrada y saludable.
  • Ejercicio como parte de la rutina diaria. Todo vale, desde caminar con la familia, jugar con los amigos, bailar, hacer deporte…

Cualquier etapa de la vida es un buen momento para comenzar a seguir estas pautas. Y para aquella grasa que ya has adquirido y no se va ni con dietas, en Gaia Pro Aging te ofrecemos una solución no invasiva y para siempre: Coolsculpting.

Share Button
Página 1 de 3123