SEME2020: Coolsculpting®, un tratamiento para eliminar grasa, efectivo también en la regeneración de la piel

El resultado del reciente estudio liderado por la Dra. Ponga no deja lugar a dudas: Coolsculpting® une a su gran eficacia en la eliminación definitiva de la grasa localizada una indiscutible función regeneradora del tejido cutáneo.

La propia Dra. Ponga fue la responsable de exponer el caso ante los participantes en el 35 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME2020) que tuvo lugar en Málaga del 20 al 23 de febrero. Aquí, el vídeo de la presentación.

El estudio se proponía analizar, mediante ecografía, la reducción de grasa abdominal conseguida en una única y primera sesión con una muestra de 16 pacientes. Tras un seguimiento de 6 meses, las pruebas hablaban por sí solas: la pérdida de grasa local alcanzaba una proporción del 49,7%, cifra notable si se compara con los resultados de otros métodos de criolipólisis del mercado.

Efectivamente, la eliminación real de los adipocitos mediante la aplicación de frío científicamente controlado que produce Coolsculpting® queda una vez más de manifiesto. Sus resultados son comparables con la liposucción habitual, pero sin necesidad de cirugía ni de tiempo de post-operatorio… y, algo sumamente importante, sin dolor.

La novedad que se desprende de este estudio es la constatación de la presencia de numerosas fibras de colágeno perfectamente estructuradas en la zona tratada. Este hecho se traduce en una mejoría significativa de la calidad de la piel, que recupera las propiedades de la piel joven: más tersa, más uniforme, más densa, más lisa…

En ninguna de los pacientes que formaban parte del estudio de la Dra. Ponga se detectó ningún efecto adverso, lo que corrobora otra de las cualidades del sistema de criolipólisis Coolsculpting®: su seguridad.

Este extraordinario método encaja perfectamente en las nuevas tendencias de la medicina estética, que, como se puso de manifiesto en el SEME2020, busca cada vez más terapias no invasivas, que logren resultados naturales sin necesidad de infiltrar sustancias en el cuerpo y de pasar tiempos de recuperación tras el tratamiento.

En esta línea está también el Tightening, el nuevo método, igualmente no invasivo, para mejorar el estado de la piel, uno de los nombres que protagonizaron este 35 Congreso, evento en el que el equipo de Gaia Pro Aging estuvo presente, como no podía ser de otra manera, atento siempre a las innovaciones. En este sentido, en breve vamos a anunciar más novedades que nuestros/as pacientes sin duda van a saber apreciar.

Share Button